Translate with AI to

Un hombre armado que amenazaba con desatar un tiroteo en un hospital infantil de Queens, Nueva York, fue arrestado el jueves por las autoridades.

Thomas Saxton, de 34 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en su automóvil frente al “Cohen Children’s Medical Center” en Glen Oaks, alrededor de las 12:10 p.m. Los oficiales le decomisaron dos armas fantasma, informó New York Post.

Tras el arresto, las autoridades emitieron una orden de allanamiento para la casa de Saxton, donde la policía halló armas 1,000 cartuchos, 4 rifles de asalto, escopetas, varios chalecos antibalas, más de 50 cargadores y otras 9 “pistolas fantasma”.

Saxton, que no llevó a cabo sus amenazas, enfrenta cargos por posesión criminal de armas y drogas por el incidente en Queens. Se espera que se le añadan cargos tras el operativo realizado en su casa en el condado de Nassau.

Las autoridades no han revelado más detalles sobre el arresto de Thomas Saxton.

¿Continúa creciendo la violencia en Nueva York?

En su última visita a Nueva York, el presidente Joe Biden mostró su apoyo al alcalde Eric Adams en la lucha contra la delincuencia y la violencia armada que sufre el estado. 

Biden también pidió enérgicamente al Congreso un mayor control de las armas de fuego, así como la venta de armas fantasma en el país y aseguró que “si alguien comete un delito con un arma fantasma, no sólo los fiscales estatales y locales los perseguirán, sino que también esperarán cargos federales y enjuiciamiento federal”.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com