Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue declarado culpable por las autoridades, luego de que se compraba que era autor de un doble homicidio en Nueva York los cuales perpetró con un machete y un bate de beisbol.
Te puede interesar:
¿Quién es el miembro de la MS-13 que es culpable de doble homicidio?
De esta forma, Jonathan Hernández (24 años) pasará el resto de su vida tras las rejas, luego de asesinar a Michael Johnson (29) con un bate de beisbol y a Óscar Acosta, meses después del primer crimen.
“Es evidente por estos crímenes incomprensibles que los miembros de la MS-13 no tienen ningún respeto por la vida humana y su violencia no tiene límites”, explicó Rodney Harrison, comisionado de policía del condado Suffolk
Según un reporte, Hernández y otros pandilleros apuñalaron a Michael Johnson y posteriormente le hicieron heridas con un filoso machete el 28 de enero del 2016.
Luego, Hernández intervino también en el asesinato de Óscar Acosta, adolescente de 19 años a quien aplicaron diversas puñaladas hasta la muerte.
“Es evidente por estos crímenes incomprensibles que los miembros de la MS-13 no tienen ningún respeto por la vida humana y su violencia no tiene límites”, dijo el comisionado.
Te puede interesar:
Los líderes de la MS-13 pensaron que uno de los chicos eran parte de otra banda
Antes de la muerte de Johnson, líderes de la MS-13 pensaron que el chico era de alguna pandilla rival, por lo que decidieron asesinarlo.
De acuerdo con un relato, Johnson fue llevado a un área en Brentwood, donde lo atacaron brutalmente, dijeron las autoridades.
Con Acosta, los miembros de la MS13 lo metieron en el baúl de un automóvil y luego lo llevaron cerca de un hospital psiquiátrico abandonado y después al bosque en Brentwood, donde lo mataron.
El cuerpo fue enterrado en una tumba poco profunda, pero sus manos y pies estaban atados. Hernández enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua sin opción a reducción.