La delincuencia no tiene límites, no importa si es un joven o un adulto mayor, siempre querrán ganar dinero de forma fácil, como el caso de una mujer de 81 años a quien robaron su vehículo mientras daba comida a personas sin hogar.
Te puede interesar:
¿Cómo robaron un vehículo a una anciana de 81 años?
De acuerdo con reportes de la policía de California, la mujer fue robada y arrastrada desde su propio auto mientras repartía comida a personas sin hogar afuera de un supermercado.
Nina Steinman, de 81 años, repartía comida a ‘homeless’ en un estacionamiento, pero su buena acción de nada valió ante la delincuencia, ya que le robaron su automóvil a pesar de ser una persona de un sector vulnerable.
Steinman comenzó en enero a ayudar a personas sin hogar en el estacionamiento de un Stater Bros en Redlands, pero alrededor de las 3:30 p.m. del 23 de mayo, Roberto Carlos Sánchez Jr., de 24 años, se acercó al vehículo plateado y lo robó.
Hay un video donde se muestra la forma en que Carlos Sánchez despoja de su automóvil a la señora, vestía de negro, se acercó a la parte trasera del Kia Sportage gris 2015, forcejeó con la mujer y finalmente se llevó el automóvil.
Steinman intentaba abrir la puerta del lado izquierdo, pero no pudo y Sánchez arrancó el vehículo, por lo que arrastró varios metros a la mujer.
La mujer de 81 años fue arrastrada por querer evitar el robo
Algunos testigos intentaron ayudar a la señora, pero Sánchez Jr. aventó el automóvil sobre ellos. A pesar de haber sido arrastrada, la mujer de 81 años no resultó herida.
Una vez que se llevó el automóvil, algunas personas la ayudaron a llamar a la policía. Sánchez se llevó su billetera y su bolso.
“Déjame decirte que no tengo miedo. Iba a agarrar su camisa y simplemente arrastrar a ese cachorrito fuera del asiento delantero, pero no pude abrir la puerta”, dijo la mujer a la policía.
En lugar de cerrar la cajuela, Sánchez Jr. continuó su camino con el automóvil abierto en la autopista 10, por lo que la policía pudo detectarlo de inmediato.
Una vez que lo hallaron, Sánchez Jr. fue arrestado bajo sospecha de estar en posesión de un vehículo robado y lo enviaron al Centro de Detención de West Valley en San Bernardino por cargos de robo de auto.
Si quiere salir libre, Sánchez deberá pagar una fianza de $250,000 mientras espera su juicio y quizá le esperen varios años en prisión.