Translate with AI to

La víspera de la Navidad anuncia un clima con más que nieve, sino también temperaturas extremadamente peligrosas que podrían amenazar la vida de las personas en gran parte del país. Sin embargo, algunos estados estarán más expuestos que otros debido a un aire ártico.

Meteorólogos advirtieron sobre una masa de aire ártico que se adentra en el ya de por sí gélido sur de la nación. El clima invernal recorrerá todo el país durante la semana del Solsticio de Invierno, con condiciones potencialmente hostiles que se extienden desde el noroeste y las Grandes Llanuras, hasta el centro/sur.

“Nos enfrentamos a temperaturas muy por debajo de lo normal, potencialmente temperaturas bajas récord de cara a las vacaciones de Navidad”, advirtió Zack Taylor, especialista del Servicio Meteorológico Nacional.

Los reportes destacan la posibilidad de que los viajes navideños sean peligrosos y de que el frío ponga en peligro la vida de los que no tomen previsiones.

Podría interesarte: ¿Habrá 'blanca Navidad' en Carolina del Norte y nevará la próxima semana?

¿Qué estados tendrán clima en Navidad con más bajas temperaturas?

La enorme extensión de temperaturas gélidas abarcarán desde el norte de las Montañas Rocosas y las Llanuras del Norte hasta la región centro-norte a mediados de semana, para luego alcanzar la costa del Golfo de México y gran parte del este del país el viernes y hasta el fin de semana, dijeron meteorólogos.

El inusual aire ártico anticipa condiciones de congelación extremas y prolongadas para el sur de Mississippi y el sureste de Luisiana. El Servicio Metereológico pronosticó que para el jueves por la noche las temperaturas descenderán hasta los 10,6 grados centígrados bajo cero (13 grados Fahrenheit bajo cero) en Jackson, Mississippi, y hasta los 15 grados centígrados bajo cero (-5 grados Fahrenheit) en Nashville, Tennessee.

¿Qué peligros trae el clima invernal?

Para gran parte de Estados Unidos, el tiempo invernal empeorará antes de mejorar, dicen los expertos en clima. La nieve y temperaturas se combinarán con ráfagas de viento de hasta 60 mph, lo que podría conducir a posibles cortes de energía.

Asimismo, los valores generalizados de sensación térmica podrían caer a alrededor de menos 40 grados. Este nivel de frío puede poner en peligro la vida y provocar congelación en la piel expuesta en tan poco tiempo como 10 minutos. Las alertas y advertencias de sensación térmica actualmente abarcan 17 estados desde Washington hasta Texas.

Finalmente, la baja visibilidad creará condiciones de viajes aún más peligrosos, especialmente por las carreteras cubiertas de nieve. Esto obliga a que sea necesario que los viajeros verifiquen el último pronóstico antes de aventurarse a salir.

Desarrollado por La Noticia con información de The Associated Press.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com