Una impresionante bola de fuego brilló a gran velocidad en el cielo de Carolina del Norte, según la documentación que hizo la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS).

La noche del 24 de septiembre alrededor de las 23:40 UT no fue una cualquiera. Hubo avistamiento de meteoros en al menos cinco estados. AMS comentó que recibieron 148 informes sobre eventos similares en Carolina del Sur, Maryland, Virginia y Virginia occidental, pero la mayoría provino de Carolina del Norte.

El meteoro rozó la costa de Carolina del Norte. Voló a más de 50,000 kilómetros por hora, específicamente 51,499. Tuvo una trayectoria de 26 millas a través de la atmósfera superior de la Tierra, hasta desintegrarse en la ciudad de Morehead. Fue visible a unas 48 millas sobre el océano en Jacksonville. No obstante, la NASA Meteor Watch dijo que es incierta la trayectoria definitiva de la roca espacial.

La AMS bautizó el evento con el nombre AMS 5940-2021 y publicó un video en su web que luego compartieron en Youtube.

Lo que impacta de este meteoro en Carolina del Norte es que aunque son frecuentes y numerosos, la mayoría no suele ser visible. Y no solo porque la velocidad puede superar los 200,000 kilómetros por hora, sino porque se disuelven rápidamente al tocar la atmósfera.

Te puede interesar: ¿Cómo pedirle al Universo de forma correcta para obtener lo que esperas?

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario