Translate with AI to
Fort Bragg, Carolina del Norte. (Foto AP/Gerry Broome)

Este jueves inició un ejercicio de entrenamiento en las instalaciones militares de Fort Bragg, lo que provocará que los vecinos de esa zona escuche fuertes explosiones en las próximas semanas.

Se trata de las certificaciones semestrales de la sección de artillería de campo del 10.° Regimiento de Infantería de Marina de Camp Lejeune de la 2.° División de Infantería de Marina.

También realizarán ejercicios de puesto de comando y entrenamiento con fuego real conocido como Operación Rolling Thunder.

Dichas actividades de Fort Bragg durarán hasta el 10 de abril, situación que tendrá a los vecinos escuchando fuertes explosiones.

En los ejercicios se detonará artillería de 155 mm desde 20 obuses M777 diferentes en el lugar.

Soldado en Fort Bragg. (AP Foto/Gerry Broome)

Aunado a esto, las unidades de artillería de campaña de la 82.ª División Aerotransportada y la 18.ª Brigada de Artillería de Campaña realizarán un entrenamiento con fuego real.

Será a partir del lunes que empiecen los ejercicios con fuego real de artillería, por lo que las explosiones se escucharán en los condados de Cumberland, Hoke y Harnett.

Fort Bragg tiene una serie de recomendaciones para que el ruido sea menor y que las puedes revisar en su sitio web.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...