Translate with AI to

Millones de personas podrían verse afectadas por una propuesta de la empresa Duke Energy, quien está buscando aumentar las tarifas en electricidad para los próximos años, algo que ya está en manos de los reguladores de Carolina del Norte.

¿Por qué Duke Energy pide aumento de tarifas de electricidad en Carolina del Norte?

Tras los ataques a la red eléctrica y los apagones por el frío en las últimas semanas, la empresa reguladora está buscando el aumento en la tarifa para conseguir recursos necesarios para mejoras en la infraestructura.

¿De cuánto será el aumento en las tarifas?

Se espera que este aumento sea de un 18% por los próximos tres años, para que los ingresos de la compañía lleguen a varios millones de dólares. Esto afectaría a los 2 millones de clientes que tienen en el estado.

Según lo publicado por Duke Energy, la idea sería que una casa típica que use 1000 kilovatios-hora (kWh), tenga aumento en su factura de alrededor $12, lo que se traduciría que de pagar $115,01 por mes, pasaría a $127,55 el primer año y siguiera aumentando poco a poco los siguientes años.

Sin embargo, la propuesta también incluye un programa para que los clientes de bajos ingresos reduzcan el costo de sus facturas; además de programas de eficiencia energética para que todos los clientes puedan pagar menos en sus facturas.

¿Cuándo comenzarían las nuevas tarifas en caso de ser aprobadas?

La comisión de servicios públicos examinará y en su caso aprobará o modificará la solicitud. En caso de ser aceptada, el proceso de cambio duraría 11 meses, por lo que el aumento iniciaría en enero de 2024.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/investigan-ataques-a-torres-de-radio-de-carolina-del-norte/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.