Translate with AI to

La Corte Suprema de Carolina del Norte ha afirmado que las protecciones contra la violencia doméstica deben aplicarse por igual a las parejas LGBTQ+.

Afirmaron una decisión del Tribunal de Apelaciones que establece que las personas en relaciones de pareja del mismo sexo no pueden ser excluidas de estas protecciones.

Carolina del Norte fue el último estado de la nación en negar ciertas protecciones contra la violencia doméstica a las personas en relaciones de pareja del mismo sexo.

Protecciones deben aplicarse a las parejas LGBTQ+

Hubo muchos partidarios de que esta protección se aplicará a todas las parejas por igual. Los siguientes presentaron escritos de amicus en el caso instando a la corte a confirmar el fallo de que excluir a las parejas del mismo sexo de las protecciones contra la violencia doméstica es inconstitucional.

  • Gobernador Roy Cooper,
  • Fiscal General Josh Stein,
  • Coalición de Carolina del Norte contra la Violencia Doméstica,
  • Asistencia Legal de Carolina del Norte,
  • Centro de justicia de Carolina del Norte,
  • Asociación de Abogados LGBTQ+ de Pauli Murray,
  • y un grupo de diez ex jueces del Tribunal de Distrito de Carolina del Norte

Violencia doméstica en el estado

Las personas en relaciones del mismo sexo tienen la misma probabilidad que las personas en relaciones del sexo opuesto de ser sobrevivientes de violencia doméstica. 

Según el Departamento de Justicia de Carolina del Norte, más de 157,000 habitantes de Carolina del Norte fueron sobrevivientes de violencia doméstica en 2014.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...