Se está retirando del mercado una marca de helado en Carolina del Norte debido a alérgenos no declarados. La Asociación Cooperativa de Productores de Leche de Maryland y Virginia (MDVA) está retirando del mercado un lote de Pintas de Helado de Almendras con Mantequilla de Howling Cow.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció que las personas que tienen alergia o sensibilidad grave a la soja o al trigo corren el riesgo de sufrir reacciones alérgicas graves o potencialmente mortales si consumen el helado.
Helado retirado en Carolina del Norte
Las pintas retiradas están estampadas con la fecha “Vender para el 15 de septiembre de 2022” que se puede encontrar en la parte inferior del contenedor. También están sellados con el siguiente código: UPC 0 74336 65079 6.
Según la FDA, se produjeron y vendieron 8,040 pintas del helado afectado en las tiendas Harris Teeter de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Las pintas contenían helado de masa para galletas, no helado de mantequilla de almendras.
Reembolso completo
Se alienta a los consumidores a desechar las pintas de mantequilla de almendras de Howling Cow. También pueden devolverlas al punto de compra para obtener un reembolso completo.
Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con MDVA al 800-552-1976 de lunes a viernes de 9 a.m. a 4:30 p.m. con cualquier pregunta.
Ninguna enfermedad se ha reportado hasta ahora.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.