Si te gustan los jugos de supermercado, debes poner atención, pues si bien es una solución práctica, las autoridades anunciaron el retiro de una de estas bebidas de Walmart debido a problemas con arsénico.
El retiro se anunció luego de descubrirse que casi 10,000 cajas de jugo de manzana contenían niveles potencialmente peligrosos de este elemento mineral.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), anunció originalmente el retiro del jugo de manzana de la marca Great Value el 15 de agosto, pero este viernes aumentó la urgencia de retiro señalando que los productos afectados pueden causar temporalmente problemas de salud menores, aunque dijeron poco probable que cause problemas médicos graves o irreversibles.
¿A qué estados afecta el retiro de jugos Great Value de Walmart por arsénico?
El retiro afecta a más de 25 estados, incluidos Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia:
- Alabama
- Connecticut
- DC
- Delaware
- Florida
- Georgia
- Illinois
- Indiana
- Kentucky
- Massachusetts
- Maryland
- Maine
- Michigan
- Mississippi
- Carolina del Norte
- Carolina del Sur
- New Hampshire
- Nueva Jersey
- Nueva York
- Ohio
- Pensilvania
- Puerto Rico
- Tennessee
- Virginia
- Vermont
- Virginia Occidental
"La salud y la seguridad de nuestros clientes siempre es nuestra máxima prioridad. Hemos retirado este producto de nuestras tiendas afectas y estamos trabajando con el proveedor para investigar el caso", señaló Molly Blakman, portavoz de Walmart.
Hasta el momento, la FDA no ha compartido si los jugos afectados, con fecha de caducidad del 28 de diciembre del 2024 y que se vendían en envases de ocho onzas, han causado algún informe de eventos adversos en los clientes.
¿Qué es el arsénico y por qué puede resultar peligroso en las personas?
El arsénico es una sustancia química que se encuentra en el medio ambiente y hay dos tipos: orgánico y inorgánico. El inorgánico se considera más peligroso y este sería el encontrado en el jugo de manzanas.
La exposición a corto plazo a altos niveles de arsénico pueden provocar náuseas, vómitos, hematomas, entumecimiento o sensación de ardor en manos y pies, de acuerdo con la FDA. Los dos tipos de arsénico son carcinógenos y la exposición a largo plazo está asociada con cáncer de pulmón, piel, hígado, riñón y vejiga.