Una sinagoga de Carolina del Norte recibió una amenaza de bomba, la cual fue atendida por las autoridades de la ciudad de Davidson.
Este 3 de enero por la mañana, las autoridades de la ciudad de Davidson respondieron a una amenaza anónima de bomba dirigida a una sinagoga local, generando una rápida acción por parte de la policía y los bomberos de la zona. Como precaución, la escuela Davidson K-8 se cerró temporalmente en respuesta a la situación.
- Podría interesarte: Las 7 religiones más comunes y sus creencias. ¿Qué tienen en común y en qué se diferencian?
Los detalles específicos sobre la amenaza siguen siendo limitados, ya que las autoridades mantienen activa una investigación en curso. Funcionarios de comunicaciones de la ciudad declararon que se están tomando medidas para garantizar la seguridad de la comunidad y se espera obtener más información a medida que avance la investigación.
En un comunicado oficial, se instó a la comunidad a permanecer vigilante y cooperar con las autoridades pertinentes. Se espera que se proporcionen actualizaciones a medida que se disponga de más información sobre este incidente.
Ya ha habido amenazas contra alguna otra sinagoga de Carolina del Norte
Este tipo de hechos no es el primero que se registra en Carolina del Norte, pues en octubre pasado, después del ataque de militantes de Hamas a Israel, una sinagoga de Charlotte recibió una amenaza, la cual condujo al arresto de un hombre.
Además, otra en Durham recibió una amenaza de bomba. Esto ha preocupado a la comunidad judía de Carolina del Norte, quienes piensan que pueden recibir un ataque de odio en cualquier momento.
Podría interesarte: