Translate with AI to

A partir del lunes 28 de febrero ya no será necesario portar mascarillas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte alrededor del campus.

Los estudiantes y el personal se librarán de las mascarillas con el relajamiento de la medida.

Sin embargo, deben portarlas mientras que estén en salones de clase o en espacios interiores como laboratorios, cuando es inevitable el contacto cercano.

Otros lugares donde las mascarillas se mantienen es cuando estén en los autobuses Wolfline. También mientras reciben atención en los centros de salud y en el hospital veterinario.

El uso de mascarillas se mantiene para los empleados que trabajan en comedores.

Te puede interesar: Alcalde de NY eliminará mandato de vacunación en interiores

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill no levantó el mandato de mascarillas mientras el Condado de Orange no levante su mandato.

Se espera que a partir del 7 de marzo todos se hayan puesto de acuerdo con la medida leugo de que el gobernador Roy Cooper instó a las escuelas y ciudades locales a levantar sus mandatos antes de esa fecha.

¿Qué pasará con las pruebas de COVID-19?

Los estudiantes vacunados ya no están obligados a hacerse pruebas semanales para detectar COVID-19. El mandato de vacunación prevalece tanto para dosis iniciales como para refuerzos para reducir la propagación del virus.

Aun así, mantienen la disponibilidad de pruebas gratuitas sin cita previa.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com