Los dueños de animales salvajes serán obligados a registrarlos en la ciudad de Raleigh, como parte de la ordenanza No. 2022-395, que modifica la sección 12-3004 del Código de la Ciudad de Raleigh.
¿A partir de cuándo los dueños de animales salvajes los deben registrar en Raleigh? Los propietarios deben hacer este registro a partir del 1 de julio para animales salvajes adquiridos antes del 3 de septiembre del 2022.
Si los dueños registran a sus animales en la Unidad de Control de Animales de la Ciudad y pagan una tarifa, podrán quedarse con sus mascotas.
¿Raleigh prohíbe tener animales salvajes peligrosos y qué hacer para registrarlos?
De acuerdo con un comunicado de la ciudad, a partir del 3 de septiembre del 2022 se implementó un programa que prohíbe tener animales salvajes dentro de los límites de la ciudad, luego de que se viera una cobra cebra venenosa en un porche del norte de Raleigh en junio del 2021.
Podría interesarte: Dueño de la cobra capturada en Raleigh enfrenta 40 cargos de delitos
Los animales pueden ser registrados a partir del 1 de julio a través de un formulario de registro disponible a partir de la fecha mencionada.
¿Qué animales está prohibido tener en Raleigh?
Según el comunicado de la ciudad, está prohibido tener animales salvajes, como leones, tigres, lobos, monos, híbridos o cruces, así como serpientes venenosas de importancia médica.
Cualquier animal salvaje peligroso que sea albergado, poseído, mantenido, liberado, transportado o controlado por cualquier persona en violación de la ordenanza de la ciudad será tomado e incautado por la Unidad de Control de Animales del Departamento de Policía de Raleigh para la protección del animal, así como al público",
señala el comunicado.
Además de que el animal será incautado, quienes violen la ordenanza deben pagar una multa de $500 y tendrán que reembolsar a la ciudad todos los costos de cuidado, alojamiento y reubicación de los animales.