Translate with AI to

El dueño de la cobra cebra venenosa que escapó en Raleigh enfrenta 40 cargos de delitos menores. 

Christopher Gifford, de 21 años, enfrenta 40 cargos por violar un estatuto estatal que regula la propiedad de reptiles venenosos. Se incluyeron 36 cargos de recinto inadecuado, tres cargos de recintos mal etiquetados y un cargo de no informar el escape, dijo la policía de Raleigh.

Los documentos judiciales mostraron que la serpiente venenosa estaba desaparecida desde noviembre de 2020.

La cobra cebra escapó y fue vista en un vecindario del noroeste de Raleigh. Una persona que llamó al 911 informó sobre la serpiente el 28 de junio. Dos días después, el control de animales capturó a la serpiente el 30 de junio.

Christopher Gifford tenía una gran colección de serpientes en su casa en medio de un vecindario residencial.

Su abogada, Anna Smith Felts, dijo que las autoridades confiscaron 75 serpientes de la casa donde vive con sus padres.

"Las autoridades hicieron un control de rutina de su casa en marzo. Todo cumplió con los estándares y cumplió plenamente con la ley", dijo Felts. "Hizo todo lo posible para rectificar la situación y está cooperando plenamente".

Felts también dice que Gifford está certificado en el manejo de serpientes y que todas las serpientes estaban legalmente poseídas.

Gifford enfrenta hasta 60 días en la carcel por cada uno de estos cargos de delitos menores de clase 2.

El látigo demócrata del Senado, el senador Jay Chaudhuri de Raleigh, argumentó que aunque ha sido aceptable para los habitantes de Carolina del Norte poseer este tipo de reptiles, ese no debería ser el caso en el futuro.

"No hay una buena razón para que alguien posea 75 serpientes venenosas no nativas", dijo.

Los legisladores estatales están redactando leyes para abordar el problema. El proyecto de ley se basa en gran medida en la legislación de Carolina del Sur.

Prohibiría a las personas poseer serpientes venenosas que no sean nativas de Carolina del Norte. Si ya tienen una en posesión, los propietarios deberán registrar la serpiente en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Carolina del Norte "y, además, contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil de $1 millón.

Habrá una reunión sobre el proyecto de ley el 22 de julio. Los legisladores aún están trabajando en los detalles de la reunión.

Graduada de Millersville University de Pensilvania donde estudió periodismo y relaciones públicas. A Cindy le encanta leer y escribir sobre la cultura pop e historias locales.