Debido a que las altas temperaturas no han dado tregua en el condado de Wake, las autoridades locales extendieron el tiempo en el que funcionarán las zonas de enfriamiento, animando a los residentes del condado a buscar refugio del calor extremo.
Se espera que las temperaturas abrasadoras continúen en todo el condado de Wake y se pronostican índices de calor de hasta tres dígitos hasta finales de esta semana. Las estaciones de enfriamiento del condado de Wake permanecerán operativas para los residentes que necesiten un lugar para refrescarse",
señala el condado de Wake en un comunicado.
Las estaciones abrieron el viernes 5 de julio y, según las autoridades permanecerán abiertas hasta este 11 de julio.
El verano apenas comienza y el calor ya es intenso. Alentamos a todos a mantenerse seguros bebiendo mucha agua y tomando descansos en espacios con aire acondicionado, como nuestros centros de enfriamiento, siempre que sea posible",
dijo Darshan Patel, gerente de operaciones de Wake County Emergency Management.
Zonas de enfriamiento en el condado de Wake
Las zonas operan desde las 8:30 a. m. hasta las 5:15 p. m.:
- Wake County Health & Human Services, en 220 Swinburne St, Raleigh
- Wake County Health & Human Services Center at Departure, en 5809 Departure Drive, Raleigh
- Eastern Regional Center, en 1002 Godwood Drive, Zebulon
- Northern Regional Center, en 350 E. Holding Ave, Wake Fores
- Southern Regional Center, en 130 N Judd Oarkway NE, Fuquay-Varina
- Western Regional Center, en 111 James Jackson Ave, Cary
Además de las zonas de enfriamiento, toma en cuenta que los adultos mayores de 65 años, así como los niños menores de 4 años y las personas con afecciones médicas existentes, además de quienes no tienen acceso a aire acondicionado, tienen mayor riesgo en los días con altas temperaturas.
Se recomienda beber mucha agua y mantenerse alejado del sol. Permanecer en espacios con aire acondicionado tanto como sea posible puede ayudar a regular la temperatura corporal a lo largo del día. Nunca deje a niños o mascotas solos en vehículos cerrados.