Las autoridades del condado Wake dieron a conocer que el fin de semana del Día de San Patricio dejó 33 arrestos por cargos de DWI (Driving While Intoxicated).
Podría interesarte: Condado Wake, el que tiene más accidentes relacionados con alcohol
Desde el viernes 17 de marzo que empezó el operativo a las 6:00 PM, y hasta el domingo 19 a las 10:00 PM, la Patrulla de Caminos del Estado de Carolina del Norte y la Oficina del Sheriff del Condado de Wake registraron esa cifra de personas manejando bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
La Oficina de Identificación de la Ciudad/Condado del Condado de Wake confirmó los 33 arrestos por DWI que se dividieron así:
- Patrulla de Carreteras del Estado: 14 arrestos
- Policía de Raleigh: ocho arrestos
- Policía de Cary: cuatro arrestos
- Policía de Apex: tres arrestos
- Policía de Holly Springs: un arresto
- Policía de Rolesville: un arrestos
- Policía de Zebulon: un arresto
- Oficina del Alguacil del Condado Wake: un arresto
La mayoría de los infractores de DWI eran hombres, 24 arrestos, mientras que los nueve restantes fueron en contra de mujeres. Hace siete años, el mismo operativo dejó 34 arrestos, pero duró cinco días y no sólo el fin de semana.
Las agencias de aplicación de la ley en todo el estado dijeron la semana pasada que estarían aumentando las patrullas durante la semana del Día de San Patricio. La medida estaba encaminada a disminuir cifras como la del Departamento de Transporte del estado que puso al condado como el que más accidentes relacionados con alcohol tuvo el año pasado.
Y es que Wake tuvo 1082 accidentes relacionados con el alcohol con 37 muertes en 2022. El segundo lugar fue para Mecklenburg, con 1032 accidentes relacionados con el alcohol pero 57 muertes.