Translate with AI to

Una cabra y un perro que son inseparables encontraron un hogar, luego de casi dos semanas de haber llegado a un refugio para animales, cuando su dueño fue hospitalizado y ya no pudo volver a cuidarlos.

El Centro de Animales del Condado de Wake anunció que el par de amigos, llamados Félix (perro) y Cinnamon (cabra) finalmente encontraron una casa en la que podrán estar para siempre.

El refugio de animales quería que Félix y Cinnamon estuvieran juntos pues no duermen el uno sin el otro y no se separan en las 24 horas del día, excepto cuando cada uno tiene que comer. El par pasará el resto de sus días en una granja local del condado de Johnston.

Podría interesarte: Tornado en Mississippi destruyó refugio de animales, pero los perros sobrevivieron

¿Cómo encontraron un hogar para el perro y la cabra inseparables?

Para lograr que la pareja fuera adoptada, el Centro de Animales del Condado de Wake informó en un comunicado que llamaron a socios de rescate nacional con quienes han trabajado desde hace mucho tiempo, así como con un hogar de acogida local.

"Estoy emocionada de que vivirán una vida de ensueño en el condado de Johnston con su nueva familia. El Centro de Animales del Condado de Wake tiene una increíble red de trabajo y se enfocaron en encontrar la mejor solución para que alguien obtuviera la custodia de este par. Es el mejor resultado que podríamos esperar",

dijo Shinica Thomas, de la junta de comisionados del condado de Wake.

El viaje para que el par fuera adoptado inició con Chris y Mariesa Hughes, del proyecto Mr Mo, una organización en Nueva York que trabaja para salvar a perros viejitos y aunque Félix apenas tiene un año, la organización conocía a una familia de Carolina del Norte con un granja y espacio suficiente para dos animales, por lo que pensaron que serían los candidatos ideales.

La nueva propietaria del dúo dijo que se sentía bendecida de poder criar a Félix y a Cinnamon, quien se cree tiene unos tres años: "estamos emocionados de mantenerlos juntos y también integrarlos con nuestras otras cabras y perros", dijo Jacqui Bankes.

La doctora Jennifer Federico, del Centro de Animales del Condado de Wake dijo que esto fue posible gracias al esfuerzo del personal, de los voluntarios y de la comunidad.

Será al final de esta semana cuando el perro y la cabra inseparables conozcan su nuevo hogar para vivir juntos y disfrutar de su amistad junto a nuevos amigos.

El Centro de Animales del Condado de Wake dijo que está abierto para adopciones todos los días hasta las 6:00 p. m., pues hay muchos animales que buscan un hogar. El centro se encuentra en 820 Bacon Lake Drive, Raleigh.

"Hay 75 perros y 17 gatos, además de dos conejos, cinco cuyos y tres ratas disponibles para adopción. ¡Puede que encuentres a tu propio mejor amigo improbable!",

señaló el centro de animales.
https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/avl/perros-fueron-rescatados-de-una-granja-de-carne-en-corea-del-sur-y-ahora-estan-en-nc/

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com