Varios residentes cerca de la planta de energía nuclear Shearon Harris, a las afueras de Raleigh, se preocuparon luego de que las sirenas de emergencia se activaran y te decimos de qué se trató y si hubo una emergencia.
Fue el lunes por la mañana cuando el condado de Wake informó que las alarmas sonaron mientras en redes sociales, los usuarios en redes como X pedían explicaciones de qué había ocurrido.
¿Hay emergencia en la planta nuclear cercana a Raleigh, Carolina del Norte?
A través de respuestas en redes sociales y, de manera breve, Duke Energy, dueña de la planta nuclear, dijo que el sistema de alerta de emergencia de la planta nuclear Harris de sonó inadvertidamente, sin embargo, aseguraron que la planta nuclear está funcionando de manera segura.
"No se ha producido ninguna emergencia. No es necesario que el público tome medidas",
señaló Duke Energy en un comunicado en X.
A través de su página web, este martes, Duke aseguró que están trabajando con la administración de emergencias del condado local y del estado para determinar la causa de la activación de la sirena.
"Como recordatorio, si escucha sirenas y no está seguro de si se trata de una prueba o una emergencia, sintonice una estación de radio o televisión local en su área",
señala el comunicado.
¿Volverán a sonar las sirenas de emergencia de la planta nuclear?
La planta nuclear probará las 85 sirenas de advertencia al aire libre alrededor de la propiedad durante 30 segundos entre las 10:00 y las 11:00 a. m. del miércoles 10 de julio
Para obtener información sobre la planta nuclear Harris, envíe un mensaje de texto con la palabra Harris al 71729.