Las autoridades detuvieron a tres latinos, acusados de ser los secuestradores de una madre y su bebé, en la madrugada del 23 de abril en Garner, Carolina del Norte. El secuestro de Alondra Michelle Benítez De Jesús y su hija Grecia Salomé Alejandro Benítez fue resuelto 24 horas después con un rescate exitoso en Wake Forest.
Tres sospechosos arrestados
Tras las investigaciones y la recopilación de pruebas, las autoridades arrestaron a Eleodoro “Leo” Estrada Hernández de 37 años de edad, Paola Durán Durán, de 25 años, y Miguel Ángel Durán Durán de 23, quienes enfrentan cargos graves, incluyendo secuestro en primer grado y posesión de armas de fuego.
- Paola Durán Durán está acusada de secuestro en segundo grado.
- Miguel Ángel Durán Durán recibió cargos por secuestro en primer grado.
- Eleodoro “Leo” Estrada Hernández tiene dos cargos de secuestro en primer grado, un cargo de secuestro en segundo grado, un cargo de posesión de arma de fuego por un delincuente y dos cargos de agresión con arma de fuego. Fue trasladado a la Oficina del Alguacil del Condado de Wake.
Detalles del aterrador secuestro
Según los informes de la investigación, Estrada-Hernández fue el presunto líder de la operación de secuestro. Se reveló que ofreció $100,000 a Paola y Miguel por ayudarlo a llevar a cabo su plan.
El incidente ocurrió cerca de las 11:00 p.m. cuando los sospechosos, irrumpieron en la casa de la familia Martínez en Buck Branch Drive. Los delincuentes, armados y con máscaras, exigieron un millón de dólares al padre de la familia, Eliuth Martínez. Ante la negativa,
Miguel y Paola habrían obligado a Alondra y su hija a salir por la puerta trasera de la casa y a subirse al Nissan Altima negro. Mientras Eliuth fue atado con cinta adhesiva. Hernández se marchó poco después cuando otro vehículo lo recogió del lugar, según documentos judiciales.
Miguel y Paola condujeron el Nissan hasta una casa móvil vacía en Wake Forest. Obligaron a la madre de familia a bañarse para, supuestamente, eliminar pruebas que identifiquen a los secuestradores, mientras Miguel sostenía a su bebé.
Una alerta asustó a los secuestradores
Es ese momento llegó a los teléfonos de los sospechosos una Alerta Amber sobre las dos víctimas, lo que los asustó. Así que decidieron abandonar a la madre y la bebé en un camino de tierra sin salida, rodeado de bosques. Alondra llegó hasta una vivienda en Wake Forest, pidió ayuda, y llamó al 911.
A las pocas horas del secuestro, Alondra y Grecia fueron localizadas a salvo en Wake Forest, a unos 30 minutos al norte de Garner.
“Miguel y Paola fueron a casa de su tío en Equinox. Después, Miguel dejó a Paola en casa de una amiga de ella en Durham y, más tarde ese mismo día, la amiga de Paola la dejó en una residencia de Raleigh, donde fue detenida”, agrega la denuncia federal.
Los tres sospechosos podrían enfrentar cadena perpetua si son declarados culpables.