Translate with AI to
Se ha ordenado a los estudiantes de NC State que abandonen sus dormitorios
Actualmente hay unos 6,500 estudiantes en viviendas universitarias.

Se ordenó a los estudiantes de NC State que abandonen sus dormitorios antes del 7 de septiembre.

Estudiantes de NC State que viven en en dormitorios

Esta orden se produjo un día después de que la universidad anunciara que se habían identificado siete nuevos grupos de COVID-19 que involucraban a estudiantes.

Esta ha sido una semana muy difícil para NC State. La propagación del virus ha sido implacable, dijo Canciller Randy Woodson. Simplemente se ha vuelto insostenible para nosotros seguir ofreciendo alojamiento en el campus a un número tan grande de estudiantes universitarios.

Woodson dijo que los estudiantes en viviendas universitarias tendrán que hacer una cita para dejar sus dormitorios entre el jueves 27 de agosto y el domingo 6 de septiembre.

Esperábamos y nos esforzamos por mantener las residencias estudiantiles abiertas y seguras para brindar un mejor servicio a nuestros estudiantes. Sin embargo, la rápida propagación y la creciente tasa de casos positivos han hecho que nuestra situación actual sea insostenible, dijo Woodson.

Cualquier estudiante que se encuentre actualmente en aislamiento o en cuarentena debido a COVID-19 deberá ser autorizado por los Servicios de Salud Estudiantil antes de mudarse de sus dormitorios.

Woodson pidió que todos los estudiantes se pongan en cuarentena durante 14 días una vez que regresen a casa.

Los estudiantes recibirán reembolsos por sus dormitorios y plan de comidas.

Los estudiantes que cumplan con los siguientes criterios pueden solicitar permanecer en el campus:

  • Estudiantes que no pueden regresar a casa debido a restricciones de viaje internacionales o fuera del estado
  • Estudiantes que atraviesan dificultades económicas o inseguridad en la vivienda
  • Tambien estudiantes de zonas rurales del estado que podrían tener menos acceso a la conectividad a Internet
  • Y estudiantes que tienen un padre, tutor o hermano con alto riesgo de COVID-19

Actualmente hay unos 6,500 estudiantes en viviendas universitarias.

No estamos donde queremos estar hoy, pero tenemos la esperanza de que, al reducir nuestra población en el campus, podamos mantener a nuestra comunidad segura y frenar la propagación de este implacable virus, dijo Woodson.

Para mas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...