La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC-Chapel Hill) anunció la suspensión de sus clases este 29 de agosto luego de un tiroteo en las últimas horas y aquí te contamos qué se sabe y qué ocurrió.
A través de un comunicado el lunes, el canciller de UNC-Chapel Hill, Kevin M. Guskiwicz, informó que hubo un tiroteo, alrededor de la 1:00 p. m. en los laboratorios Caudill del campus.
Según el comunicado, alrededor de una hora y media después, la persona sospechosa del tiroteo fue detenida y puesta bajo custodia.
Alrededor de las 4:15 p. m. la policía informó que ya no había amenaza inmediata en las instalaciones y, tanto la Policía de la UNC, como el Departamento de Policía de Chapel Hill comenzaron a recopilar información para la investigación del caso.
¿Hubo muertos en el tiroteo de UNC-Chapel Hill?
El canciller informó que un miembro de la facultad murió durante el tiroteo. Por su parte, la policía arrestó a un solo sospechoso que se cree es responsable de la muerte.
Ya que la policía sigue investigando el caso, hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente los nombres de la víctima ni del sospechoso.
Durante más de tres horas, el lunes, los estudiantes siguieron los protocolos y permanecieron encerrados en sus aulas de clase y dormitorios, intentando entender qué era lo que estaba ocurriendo.
Debido al incidente, las escuelas de Chapel Hill y Carrboro también permanecieron en aislamiento en lo que fue el primer día del ciclo escolar.
Kevin Guskiwicz también informó que, en respuesta al tiroteo, cancelaron todas las clases y eventos de campus durante el 28 y 29 de agosto.