Un hombre latino fue baleado por la policía durante un altercado en la autopista I-440, al este de Raleigh, en dirección oeste entre New Bern Avenue y Brentwood Road, este martes.
De acuerdo a la policía, el incidente ocurrió después de un accidente de vuelco en la autopista. Al llegar al lugar de los hechos, alrededor de la 1:30 p.m., los oficiales vieron al sujeto alejándose del área de la mano con un niño y armado con un cuchillo.
Los hechos quedaron capturados en un video que muestra el momento en que oficiales solicitan al sujeto que se detenga y lo rodean. En ese momento, se escucha un hombre gritándole “¡primo, siéntate!” al hombre.
De pronto, uno de los agentes descarga su pistola eléctrica contra el conductor. Cuando los oficiales se acercan al sujeto, se desata un altercado que termina con los disparos al conductor.
La jefa de policía de Raleigh, Stella Patterson, declaró que los agentes se vieron orillados a disparar luego de que el sujeto reaccionó violentamente luego de ser inmunizado con la pistola eléctrica.
También descalificó que hubiera una “barrera de lenguaje” entre el baleado y los policías, ya que aseguró que “parecía que entendía” las órdenes de los agentes.
La policía no dio detalles sobre el estado del sujeto, pero al parecer se encuentra con vida. El niño está a salvo.