El condado de Wake anunció la creación de un plan para minimizar el impacto del COVID-19 en sus habitantes que están a punto de quedar sin hogar o que ya se encuentran en esta condición.
El plan lleva por nombre House Wake!
y se desarrollará en un plazo de seis a ocho meses, enfocándose en dos áreas prioritarias:
- Estabilizar la situación de las personas que están a punto de quedarse sin hogar.
- Alojar individuos y familias que se encuentran sin refugio, por lo que están en alto riesgo de contagiarse con COVID-19.
El programa también velará por la higiene de los afectados y buscará prevenir el aumento de casos de personas sin hogar.
Una mano tendida a los afectados por el desempleo
Desde el al , el Departamento de Comercio de Carolina del Norte ha recibido más de 880,000 solicitudes de seguro por desempleo.
Esto conlleva a que las personas que solicitan estos beneficios puedan ser desalojadas de sus hogares por no contar con ingresos suficientes para cubrir sus gastos de vivienda.
Este plan provee apoyo crítico a los residentes que han perdido sus trabajos como resultado de la crisis del COVID-19 y no pueden cubrir el pago de su renta o hipoteca
, declaró el presidente del Consejo de Comisionados del Condado de Wake, Greg Ford.
El condado utilizará fondos federales, estatales y locales para estabilizar la situación de alojamiento del mayor número de personas que se puedan atender hasta el final del año .
Es imposible soportar una orden de estar en casa si no tienes una casa (…). El plan nos habilita para hacer lo que es correcto por la salud pública y la economía local al mismo tiempo
, indicó la comisionada Jessica Holmes, que lidera el proyecto.
Apoyo unánime y respaldo de los habitantes de Wake
El Consejo de Comisionados del Condado de Wake aprobó unánimemente la propuesta el pasado y está siendo implementada por el Departamento de Revitalización Comunitaria y Asequibilidad del Condado.
Asimismo, el público realizó más de 750 comentarios en apoyo a esta iniciativa, el mayor número recibido durante una reunión de dicho consejo.
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.