Translate with AI to

Las autoridades de Durham están estudiando posibilidades para acabar con las multas de estacionamiento sin pagar que le están costando una gran cantidad de dinero a la ciudad.

Podría interesarte: Durham: Aumentaron los robos a automóviles, ¿cómo evitarlos?

Y es que al día de hoy, a la ciudad de Durham le falta por cobrar alrededor de $700,000 por ese tipo de multas sin pagar.

La hora de estacionamiento en el centro de Durham cuesta $2.50, pero la multa por no pagar ese boleto es de $30 y muchas personas prefieren quedarse con esas deudas.

El Ayuntamiento de Durham recibió un reporte en el que queda claro el por qué se llegó a ese monto de multas de estacionamiento sin pagar. Se destacan los siguientes puntos:

  • Más de un tercio de las multas de aparcamiento emitidas en la ciudad desde 2020 no se han pagado.
  • Eso es aproximadamente 50,000 boletos.
  • Casi todos los boletos tienen al menos tres meses de antigüedad.
  • En total, eso significa que a la ciudad se le debe aproximadamente $683,000.

Uno de los principales obstáculos es que la ciudad no tiene forma de forzar esos cobros por parte de los ciudadanos.

"No existe un proceso de cobro robusto para el cobro de saldos pendientes."

dice el reporte entregado al Ayuntamiento.

Las autoridades están investigando de qué forma pueden hacer que esas personas que deben multas las paguen. Entre las posibilidades que existen es la de usar una agencia de cobro para que la gente pague.

Sin embargo, la ciudad ya empezó a meter presión y el martes por la noche confirmaron que aquellos que deban multas de estacionamiento de más de tres meses corren el riesgo de que que sus coches sean remolcados.

Tras el reporte, el director del Departamento de Transporte de Durham, Sean Egan, emitió una declaración señalando que ya están trabajando en las recomendaciones.

"El personal de los Departamentos de Transporte y Finanzas de la Ciudad ya está trabajando en la implementación de las mejoras identificadas en esta revisión, incluida la asistencia para la recaudación de ingresos con salvaguardias para garantizar que las multas y tarifas no representen una carga desproporcionada para nuestros residentes de bajos ingresos."

aseguró Sean Egan, director del Departamento de Transporte de Durham.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...