A finales de febrero, Chapel Hill decidió mantener el uso obligatorio de mascarillas. Esto fue a pesar de que los gobiernos locales de Carolina del Norte levantaron sus mandatos.
El 2 de marzo, el Condado de Orange finalmente anunció que también terminará con su mandato de mascarillas. La ciudad de Chapel Hill está ubicada en la parte sureste del Condado de Orange.
Chapel Hill levantará su mandato de mascarillas
El Condado de Orange levantará su mandato el lunes 7 de marzo. Esto se anunció el martes 1 de marzo, en la primera reunión presencial de la Junta de Comisionados del Condado de Orange en dos años.
Los alcaldes de Chapel Hill, Carrboro y Hillsborough tomaron la decisión en una reunión el martes en consulta con la Directora de Salud del Condado de Orange, Quintana Stewart, y otros funcionarios locales.
La decisión se basó en la disminución del número de casos de COVID-19 y el aumento de la tasa de vacunación, dijo la presidenta de los comisionados, Renee Price.
Al 27 de febrero, última fecha con información disponible, el 7 % de las pruebas de COVID-19 dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5 % o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.
“Pedimos a todos que respeten las decisiones tomadas por las personas que continúan usando mascarillas, así como las reglas instituidas en las empresas, los centros de atención médica y los proveedores de servicios,” dijo Price.
¿Se podría restablecer el mandato nuevamente?
El mandato podría restablecerse si las métricas de COVID-19 no continúan la disminución a niveles medios y bajos de propagación comunitaria, dijeron las autoridades.
Algunas empresas aún pueden pedir a los clientes que usen una mascarilla dentro de sus tiendas u oficinas.
Las normas federales requieren mascarillas en algunos lugares, incluidos los centros de atención a largo plazo y en los autobuses.
Los líderes del condado y la ciudad de Durham también levantarán sus mandatos, a partir del lunes. El condado de Wake levantó su mandato la semana pasada, a partir del viernes.
COVID-19 en el condado de Orange
En el condado de Orange, alrededor del 76 % de los residentes han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el COVID-19.
El condado ha visto alrededor de 150 nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 personas en los últimos siete días.
Los funcionarios de salud instaron a las personas no vacunadas que continúen usando una mascarilla y que se vacunen.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.