Lo que debía ser la celebración de Día de Acción de Gracias más importante de Carolina del Norte terminó en tragedia, cuando un conductor perdió el control de los frenos de la carroza y atropelló a una niña durante el desfile de Raleigh, quien murió en el incidente y ahora han creado una página de GoFundMe para ayudar a cada uno.
Podría interesarte: Camión atropella a adolescente, cancelan desfile navideño de Raleigh
La niña de 11 años, identificada como Hailey Brooks, desfilaba con un grupo en frente del auto que perdió el control y fue arrollada por este.
En la campaña de GoFundMe para Hailey, se describió que incluso en sus últimas horas de vida "mostró un espíritu amoroso y agradecido con los niños que iban con ella en el desfile".
De acuerdo con la familia, tras la muerte de Brooks la comunidad les ha pedido formas de ayudarlos y mostrarles su apoyo, por lo que se creó la página.
"La esperanza es que esta campaña genere suficientes fondos, no solo para apoyar a la familia, pero para que creen una organización sin fines de lucro en honor a Hailey a fin de continuar su legado",
señala la página GoFundMe.
La página, que puedes revisar aquí, estableció una meta de $25,000 y hasta el momento han recaudado más de $9,000.
Además del GoFundMe por la niña que murió en el desfile de Raleigh, crean uno para el conductor
Videos del incidente mostraron al conductor gritando que los frenos no servían y cómo un grupo de personas tuvo que parar el vehículo.
Ahora un hombre de Ohio comenzó a organizar una página GoFundMe también para el conductor, quien fue identificado como Landon C Glass, de 20 años.
"Pensamos que esto ayudaría a la familia de la niña con un funeral agradable y también a la familia Landens con los costos de los abogados",
señala la página
Glass enfrenta varios cargos, entre los que destacan delito de muerte por vehículo motorizado, conducción descuidada e imprudente, equipo inadecuado, movimiento inseguro y portar un arma de fuego en un desfile.
Entre los señalamientos se mencionan frenos inapropiados que no eran adecuados para controlar el movimiento del camión y equipo inapropiado para detener el vehículo o los frenos sin tener al menos un freno operativo mantenido en buen estado de funcionamiento.
Las órdenes de arresto muestran que Glass recibió una fianza garantizada de $4,000.
El GoFundMe creado para el conductor señala que planean dividir las donaciones entre ambas familias y hacer una manifestación pacífica el 10 de diciembre.
De acuerdo con el GoFundMe, de no llegar a la meta de $10,000 regresarán el dinero.