El Departamento de Policía de Durham está investigando una serie de robos armados dirigidos a víctimas de la comunidad latina.
Según informó la policía, varias personas latinas denunciaron que fueron seguidos después de salir de negocios en Guess Road, cerca del área de Avondale Drive y Foushee Street. Una vez en sus hogares, los afectados declararon que fueron despojados de pertenencias como dinero en efectivo, tarjetas de débito y teléfonos móviles.
- Podría interesarte: Aumentan los crímenes a propiedades en Charlotte: Policía
Los latinos son víctimas de robos en Durham
Desde el 1 de julio hasta el 11 de julio, la policía ha respondido a al menos 12 robos armados diferentes.
Informes policiales obtenidos muestran que las víctimas son en su mayoría hombres, con edades que oscilan entre los 20 y los 75 años.
¿A cuánto asciende lo perdido en robos a los latinos en Durham?
De acuerdo a la policía, los objetos robados tienen un valor aproximado de $33,000. La mayoría de las víctimas informaron la pérdida de teléfonos y carteras, pero los delincuentes también robaron algunos automóviles, joyas y tarjetas de débito.
Hasta el momento, el DPD no ha confirmado si se trata de un solo individuo o de un grupo de personas perpetrando estos crímenes.

Los latinos no denuncian por miedo a la policía
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que los latinos son víctimas específicas de delitos en la zona. Según Ivan Almonte, inmigrante y defensor de la comunidad en Durham Rapid Response o Respuesta Rápida de Durham, esto es algo común, que suele repetirse varias veces.
"No me sorprende. Para mí fue como preguntarme '¿Por qué tardaron tanto en mencionar lo que estaba sucediendo con los latinos en Durham?'".
Dijo en entrevisa para ABC11 .
Almonte cree que los delitos contra los latinos son aún más numerosos de lo que se reporta, ya que muchos tienen miedo de llamar a la policía.
"Nuestra comunidad habla de que ni siquiera estamos seguros en nuestro propio hogar. Así que la seguridad es una gran preocupación en nuestra comunidad, y para nosotros, la seguridad significa algo diferente que para otras personas".
Recomendaciones para evitar robos
El Departamento de Policía de Durham pide a los miembros de la comunidad que estén atentos a su entorno y recuerden las siguientes medidas de prevención del delito:
- Tener las llaves listas al acercarse a su hogar o vehículo.
- Estacionar en áreas bien iluminadas.
- Si alguien lo sigue, no conduzca directamente a su vecindario. En su lugar, diríjase a una zona bien iluminada o a una subestación de policía si es posible.
- No camine solo por áreas oscuras.
- Evite llevar grandes cantidades de dinero en efectivo consigo.
- Si se enfrenta a un delincuente, siempre coopere. Su vida es más importante que los objetos de valor material.
- Recopile toda la información posible sobre el o los sospechosos y cualquier vehículo involucrado, incluido el número de placa si es posible.
- Llame al 911 lo antes posible después del robo y proporcione al operador la mayor cantidad de información posible.
- No se preocupe por su estatus migratorio si es un extranjero al reportar un delito. Por favor, denuncie toda actividad sospechosa o delito llamando al 911.
Cualquier persona con información sobre estos robos se solicita que se comunique con el Investigador T. Blake al (919) 560-4440 ext. 29282 o con el Investigador S. Ellison en la ext. 29550.
Podría interesarte: