Chapel Hill aprobó esta semana una política que protege a los residentes LGBTQ de la discriminación en la vivienda, el empleo y las instalaciones públicas, incluidas las tiendas y los restaurantes.
El Ayuntamiento de Chapel Hill aprobó por unanimidad la política la noche del 13 de enero.
Chapel Hill es la tercera ciudad local de Carolina del Norte en aprobar una política como esta durante la semana. Las dos primeras políticas antidiscriminatorias LGBTQ en el estado fueron aprobadas por la Junta Municipal de Hillsborough el lunes y el Ayuntamiento de Carrboro el martes.
Chapel Hill aprueba la protección contra la discriminación LGBTQ
Las nuevas reglas prohíben la discriminación basada en la
- Orientación sexual,
- Identidad de género y expresión de género,
- Raza,
- Edad,
- Credo,
- Origen nacional o ascendencia,
- Estado civil o familiar,
- Embarazo,
- Condición de veterano,
- Creencia religiosa,
- Discapacidad,
- Etnia
- Y color.
Estas nuevas políticas surgen cinco años después de que la legislatura de Carolina del Norte aprobó el controvertido House Bill 2, conocido como el "proyecto de ley del baño." Entre muchas disposiciones, requería que las personas usaran el baño que correspondía al género en su certificado de nacimiento.
El proyecto de ley también prohibió las protecciones LGBTQ y bloqueó a los gobiernos locales de aprobar protecciones contra la discriminación.
La prohibición estatal de tres años de las políticas locales contra la discriminación expiró el 1 de diciembre, lo que dio a los gobiernos locales una oportunidad para tomar medidas. El estado todavía regula quién puede usar baños, duchas y vestuarios de uso múltiple.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.