Luego de una polémica votación, los residentes de Cameron Park, en Raleigh, decidieron cambiar el nombre del vecindario debido a su relación con el esclavismo.
El vecindario, ubicado al oeste del centro de la ciudad, en Hillsborough Street, fue nombrado Cameron Park por una de las familias esclavistas más grandes y poderosas de Carolina del Norte.
¿Cuál será el nuevo nombre de del vecindario Cameron Park?
Tras una cerrada votación, la comunidad decidió que el vecindario se llamará Forest Parks.
La decisión sobre el nuevo nombre Forest Parks, estuvo dividida entre los vecinos que creen que el nombre Cameron no refleja lo inclusiva y progresista que es la comunidad, y los que piensan que no había necesidad de un cambio de nombre.
El cambio de nombre del vecindario se dio luego de que en el mismo sentido, la comunidad decidió cambiar el nombre del centro comercial, antes llamado Cameron Village, por el de Village District, el año pasado.
¿Cuál es la historia de Cameron Park y Cameron Village?
La comunidad recibió el nombre por Duncan Cameron, dueño de uno de los grupos de esclavos más grandes del estado.
Tras el final de la Guerra Civil, los esclavos que fueron liberados desarrollaron Oberlin Village, comunidad afroamericana de gran trascendencia en Carolina del Norte.
Luego de que la comunidad de Orbelin Village logró construir negocios, escuelas, universidades e iglesias, fue anexada a Raleigh, donde perdió su nombre y recibió el de Cameron en 1949.