Los crímenes violentos están bajando en Raleigh, aunque no todos, pues de acuerdo con un reporte de Major Cities Chiefs Association, los homicidios y las violaciones han aumentado en los primeros seis meses de este año.
En un informe publicado este agosto por la policía de Raleigh, las autoridades dieron a conocer que el año pasado el número de delitos violentos denunciados disminuyó en 22 %, mientras que en la primera mitad del 2024 también disminuyeron un 5 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Según los datos del departamento, la policía respondió a 129 llamadas relacionadas con delitos violentos, una disminución del 22 % si se toma en cuenta que en el mismo periodo, en el año pasado, atendieron 166 reportes.
¿Cuáles son los crímenes violentos que disminuyeron en Raleigh?
Los robos y los asaltos agravados disminuyeron entre el año pasado y lo que va de este, pero otros como los homicidios y violaciones han aumentado.
Según un informe de Major Cities Chiefs Association, en la primera mitad del año, la ciudad pasó de 9 reportes de homicidio en el 2023 a 16 este año y de 84 denuncias de violación a 98.
De acuerdo con un informe publicado por WRAL a partir de datos presentados por la jefa de policía, Estella Patterson, otros delitos como asaltos, alteración del orden público, fraude, tráfico de personas, robo de vehículos motorizados y violaciones de armas alcanzaron máximos de 10 años en la primera mitad de este 2024.
En una conferencia de prensa, Patterson dijo que las tendencias y los repuntes se han visto en todo el país y que no son exclusivos de Raleigh: "lo que hace que Raleigh sea único es su crecimiento. Con ese crecimiento, habrá un segmento de población que cometerá delitos".
Ante el crecimiento, la ciudad no solo ha visto un aumento en algunos delitos, sino también una escasez de policías, por lo que han tenido que recurrir a la contratación de guardias de seguridad privados para completar las patrullas en puntos críticos de la ciudad como en el centro de Raleigh, donde una serie de incidentes el año pasado, incluidos apuñalamientos, fueron el centro de atención entre el ayuntamiento las empresas locales.