Ante las reiteradas manifestaciones por el uso excesivo de la fuerza de parte de los oficiales, el Departamento de Policía de Raleigh está desarrollando una nueva política para el uso de la fuerza en situaciones tensas.
La nueva política incluirá más capacitación y educación con el objetivo de reducir la frecuencia o la cantidad de fuerza utilizada por la policía.
Cabe destacar que, en 2021, la Oficina COPS del Departamento de Justicia le otorgó al Departamento de Policía de Raleigh una subvención para comenzar a realizar cambios en sus políticas.
Te puede interesar:
“Actualmente nuestra política va más allá del mero uso de la fuerza como respuesta a la resistencia”, señaló el teniente Eric Goodwin, quien funge como el gerente de proyecto para el desarrollo de políticas.
Se espera que las nuevas políticas definan el uso de la fuerza, las responsabilidades de la oficina, las responsabilidades de supervisión y aspectos de capacitación.
“Un aspecto de esta iniciativa es la capacitación. Por lo tanto, proporcionaremos capacitación para el departamento para oficiales juramentados y algunos de nuestros no juramentados que tratan directamente con el público”.
“Lo que queremos hacer es brindar una capacitación que reitere nuestros valores, tanto para nuestros oficiales, ya sabes, solo para que podamos comprender nuevamente lo que se espera, pero también para recordar quiénes somos” añadió Goodwin a WRAL.
Los incidentes de los oficiales se han repetido de forma constante en la ciudad de Raleigh.
Te puede interesar:
Apenas el mes pasado un gripo de oficiales le dispararon en alrededor de 30 ocasiones a un hombre, lo cual provocó una gran cantidad de cuestionamientos por parte de la opinión pública.
El Departamento de Policía de Raleigh trata de analizar cómo responden sus oficiales a estos escenarios.