El Festival de las Artes de Raleigh, mejor conocido simplemente como Artsplosure, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19.
Así lo anunció la organización este miércoles 3 de febrero en un comunicado.
El evento anual que vivirá su edición 41, estaba programado originalmente para el 15 y 16 de mayo en el centro de Raleigh.
Pero debido a la pandemia de coronavirus, se pospuso hasta el 9 y 10 de octubre.
Se espera que para entonces pueda realizarse el festival
En espera de que para entonces, las cifras de contagios se haya disminuido lo suficiente para realizarlo.
La organización de Artsplosure informó que por el momento, hay cosas más importantes como salvaguardar la salud que celebrar su magno evento.
“Nuestra máxima prioridad es la seguridad de los artistas, artistas intérpretes o ejecutantes, vendedores, voluntarios, miembros del equipo y asistentes al evento que participan”, notificó.
“Con la actual crisis de COVID-19 en mente, los organizadores del festival han decidido que la reprogramación es la única opción responsable en este momento”, abundó.
La seguridad, prioridad
Fue así que el director ejecutivo de Artsplosure, Michael Lowder, afirmó que posponer el evento hasta octubre es lo más conveniente.
"Las probabilidades de presentar un evento que esté a la altura de nuestros estándares y las expectativas de nuestra audiencia”, indicó.
Artsplosure es una organización sin fines de lucro que presenta festivales de arte en Raleigh.
Están incluidos Artsplosure y First Night Raleigh desde 1991, según los registros de la organización.