Translate with AI to

Un águila joven calva fue rescatada gracias a la rápida acción de un trabajador de Raleigh recientemente, según dieron a conocer las autoridades.

El ahora héroe y rescatista de animales fue identificado como Chris Ray, quien se encontraba en un día normal de trabajo, siendo especialista senior en servicios públicos de Raleigh Water, cuando algo llamó su atención.

Chris recuerda que estaba en las instalaciones de Wrenn Road cuando vio un "pájaro grande" en el suelo y pensó que era algo raro para un ave de ese tamaño, pero no quería molestarla, por lo que siguió con su trabajo.

"Un poco más tarde volví y todavía estaba ahí. No despegó volando y estaba tratando de alejarse saltando",

señaló Chris, quien ayudó a salvar al águila.

¿Qué hizo el trabajador de Raleigh para salvar al águila?

Al darse cuenta de lo que estaba pasando, Ray llamó a American Wildlife Refuge, una organización local sin fines de lucro que ayuda con el rescate y la rehabilitación de aves silvestres, pero le preocupaba que el águila herida se convirtiera en una presa fácil para los coyotes.

Fue hasta que llegó la organización que Ray se enteró de que no era cualquier ave sino una hembra joven de águila calva. Ray describió que tan solo las alas del águila eran de unos cuatro a cinco pies.

La organización informó que la cría tenía una ala lesionada, pero consideran que se recuperará por completo y rápidamente.

"Fue asombroso, el tamaño de las garras y el pico eran impresionantes. Nunca había visto un águila calva de cerca. Definitivamente fue un día de trabajo emocionante",

dijo el trabajador que ayudó a rescatar a la ave.

Noticias del área de Raleigh que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com