Los miembros de la junta escolar del condado de Catawba votaron el lunes para comprar detectores de metales para todas las escuelas secundarias y preparatorias.
Habrá un total de 10 detectores de metales colocados. El condado de Catawba contiene Hickory y está aproximadamente a una hora de Charlotte.
Escuelas de Carolina del Norte usarán detectores de metales
Los detectores de metales costarán $31,800 y se comprarán con fondos de subvención de seguridad escolar. Este dinero proviene de una Subvención para la Seguridad Escolar del Departamento de Instrucción Pública del estado, que otorgó al distrito $315,000.
El distrito dijo que planea usar el dinero para actualizar el sistema de cámaras en todo el distrito y la compra de estos 10 detectores de metales portátiles.
Las escuelas y los diputados los utilizarán a su discreción. Se pueden usar en grandes eventos deportivos o cuando se hace una amenaza contra una escuela.
El distrito también dijo que usará el dinero de esta subvención en radios portátiles y dispositivos de monitoreo de puertas adicionales. Debido a que los detectores de metales son portátiles, incluso podrían instalarse en una reunión de la junta escolar si fuera necesario.
Medida de seguridad
Aunque en el condado de Catawba no se han encontrado armas en los campus este año, el distrito dice que esta medida de seguridad es proactiva.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.