A medida que la variante delta de COVID-19 continúa propagándose en Carolina del Norte, las tasas de vacunación en los 100 condados del estado varían significativamente, desde un 34 % hasta un 80 %.
Las disparidades se producen cuando casi todos los condados del estado muestran altos niveles de propagación comunitaria según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Solo el condado de Hyde, donde los CDC informan niveles moderados de propagación comunitaria, no se clasifica como propagación alta.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte advirtió que las personas que no están vacunadas corren un mayor riesgo de contraer el virus y de desarrollar una enfermedad grave como resultado de él.
El mes pasado, el DHHS informó que más del 94 % de los casos recientes en el estado se encontraban entre los que no estaban completamente vacunados.
¿Qué condado tiene la tasa de vacunación más baja de Carolina del Norte?
El condado de Robeson tiene la tasa de vacunación más baja del estado, con el 34 % de las personas al menos parcialmente vacunadas y el 29 % completamente vacunadas contra el virus.
Esas cifras aumentan al 43 % y 37 % respectivamente para la población adulta del condado.
En total, el condado ha vacunado al menos parcialmente a 44,945 personas, mientras que 37,275 de ellas están completamente vacunadas.
Durante los últimos 14 días, el condado ha informado 1,252 nuevos casos por cada 100,000 residentes, con un promedio del 16 % de las pruebas que dieron positivo.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.