Los líderes republicanos de Carolina del Norte propusieron una nueva legislación estatal que prohibiría la enseñanza sobre orientación sexual e identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado.
De igual forma, se exigiría, en caso de ser aprobada, un aviso a los padres cuando los estudiantes de cualquier grado cuestionen su identidad sexual en la escuela.
La propuesta llamada Declaración de Derechos de los Padres, señala que las escuelas del estado tendrían que notificar a los tutores si los estudiantes buscan usar un pronombre diferente para describirse a sí mismos.
Te puede interesar:
Posteriormente, los padres tendrían que firmar antes de que los estudiantes reciban asesoramiento u atención médica que no sea de emergencia.
Cabe destacar que la oficina del gobernador demócrata Roy Cooper explicó que se “revisaría el proyecto de ley”.
Actualmente, la restricción a la enseñanza de la sexualidad y la identidad de género prohíbe incluir esos temas en los planes de estudios escolares desde el jardín de infantes hasta el tercer grado.
"No hay ningún intento de silenciar a la gente para que no hable de las cosas. Existe una prohibición específica de que sea parte de un plan de estudios”, mencionó el presidente interino del Senado, Phil Berger.
Te puede interesar:
Se espera que este proyecto de ley pueda provocar protestas en Carolina del Norte, tal como ha ocurrido en otros estados del país.