Translate with AI to

El oeste de Carolina del Norte está bajo una prohibición de quema al aire libre, debido a una prolongada sequía que amenaza con intensificar potenciales incendios que se anticipan.

Un total de 14 condados entraron en la normativa vigente desde la tarde del domingo 5 de noviembre. La misma se mantendrá hasta nuevo aviso según informó el Servicio Forestal de Carolina del Norte. Esto incluye la paralización de emisión de nuevos permisos de quema.

Cabe destacar que la quema al aire libre incluye la quema de hojas, ramas u otro material vegetal. Además, en todos los casos, es ilegal quemar basura, madera, llantas, periódicos, plásticos u otros materiales no vegetales. Si acampa, las fogatas están dentro de las prohibiciones, pero la normativa sí permite el uso responsable de barbacoas.

Incendios ante sequía extrema

La medida se tomó debido a un riesgo de incendios forestales, producto de la sequía extrema que podría intensificar cualquier acción de quema y convertirla en un incendio de grandes proporciones.

Actualmente, más del 90 % del estado está en condiciones de sequía, según el Monitor de Sequía de Esatdos Unidos.

Algunos de los efectos tangibles es el incendio de Poplar Drive que arde en la comunidad de Edneyville. Producto de las llamas, este domingo se perdieron dos casas y una dependencia, mientras que otra casa sufrió daños mínimos. El Manejo de Emergencias del Condado de Henderson y la Oficina del Sheriff del Condado de Henderson debieron evacuar a personas en al menos 34 estructuras actualmente amenazadas.

Podría interesarte: El Niño podría traer un invierno más húmedo y cálido a Charlotte y Carolina del Norte

¿Qué condados están bajo prohibición de quema en Carolina del Norte?

Los condados incluidos en la prohibición de quema al aire libre de forma indefinida e independientemente de si previo al aviso obtuvieron un permiso, son:

  1. Burke,
  2. Cherokee,
  3. Clay,
  4. Cleveland,
  5. Gaston,
  6. Graham,
  7. Henderson,
  8. Jackson,
  9. Macon,
  10. McDowell,
  11. Polk,
  12. Rutherford,
  13. Swain
  14. y Transylvania.

Sin embargo, aunque no todas las áreas de Carolina del Norte están bajo la prohibición, las autoridades recomiendan tener precaución al realizar cualquier quema incluso menor, ya que las condiciones son secas en muchas áreas del estado.

"Nuestra principal prioridad es siempre proteger vidas, propiedades y tierras forestales en todo el estado. Continuaremos evaluando las condiciones en las próximas semanas para determinar si necesitamos ampliar la prohibición de quemas”,

dijo el Comisionado de Agricultura Steve Troxler.

¿Qué pasa si no cumplo con la prohibición de quema al aire libre?

De acuerdo con la ley del estado de Carolina del Norte, cualquiera que viole la prohibición de quemar se enfrenta a una multa de $100 más costos judiciales de $183. Además, cualquier persona responsable de provocar un incendio deberá cubrir los gastos relacionados con la extinción del mismo.

Tanto los departamentos de bomberos locales como los agentes del orden, son garantes de hacer cumplir la normativa del Servicio Forestal del estado.

Si es testigo de un incendio forestal, llame al 911 para reportarlo.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com