Los precios en las gasolineras fueron al alza la semana pasada en las Carolinas, pero es posible que pronto haya un alivio, ya que los precios del petróleo han alcanzado un nuevo mínimo y aparentemente causarán que los precios de la gasolina bajen nuevamente en los próximos días.
¿Cuál es el precio promedio de la gasolina en Carolina del Norte esta semana?
El precio promedio actual de la gasolina en Carolina del Norte es de $3.21, con una disminución de 4 centavos en la semana y podría bajar aún más con los nuevos precios del petróleo.
Esto es un centavo más que hace un mes, pero 88 centavos menos que hace un año. El precio promedio actual de la gasolina en Carolina del Sur es de $3.12, con una disminución de 6 centavos en la semana.
“Se produjeron pérdidas significativas la semana pasada en el mercado del petróleo”,
dijo Tiffany Wright, vocera de AAA, The Auto Club Group en las Carolinas.
El promedio nacional actual de $3.46 es cuatro centavos más que hace un mes, pero 84 centavos menos que hace un año.
“Y dado que el costo del petróleo representa el 55 % de lo que pagamos por la gasolina, definitivamente se refleja en los precios que estamos viendo ahora en Carolina del Norte y Carolina del Sur”,
explicó.

¿Por qué el precio de la gasolina bajaría esta semana en las Carolinas?
El precio del petróleo en en el país cayó un 13% la semana pasada, para una pérdida total del 17% en dos semanas.
El cierre del viernes 17 de marzo fue de casi $67 por barril, el más bajo desde diciembre de 2021. Los precios de gasolina también han caído 24 centavos en las últimas dos semanas, un indicador de que los precios deberían continuar bajando.
Según nuevos datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas aumentó ligeramente la semana pasada, mientras que las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron.
El aumento de la demanda en medio de una oferta más ajustada normalmente impulsa los precios de las bombas al alza; sin embargo, los precios más bajos del petróleo han contrarrestado este efecto.
Si los precios del petróleo crudo siguen cayendo, los automovilistas podrían ver que los precios en las bombas de suministro bajan aún más. Para ver los precios promedio diarios de la gasolina puede dar click aquí.