Translate with AI to

Muchos de los proveedores de Carolina del Norte ya se han quedado sin dinero para el programa de incentivos de vacunas con tarjeta de efectivo de 100 dólares.

Ocurrió tan solo un día después de su anuncio.

Kimberly Miller, entrevistada por CBS17, ya está vacunada.

El jueves 5 de agosto, llevó a su asociado a uno de los sitios que ofrecían $100 a las personas que recibían su vacuna y $25 al conductor.

"Ella estaba dispuesta a venir", dijo Miller.

“Y la tarjeta de regalo realmente la ayudará, por eso la traje aquí, para transportarla y ayudarla a guiarla durante el proceso”.

La mayoría de las personas con las que habló CBS 17 dijeron que el dinero fue la razón que les hizo cambiar de opinión sobre la vacuna.

"Ni siquiera iba a conseguir uno hasta que me dijeron que me darían $100", dijo Anthony Morrison.

"Tenía un poco de miedo, pero los $100 me empujaron a venir a buscarlo, más la variante delta que salía", agregó Hubert Baker.

Algunos lugares del Triángulo aún tienen tarjetas

Un sitio en Apex es uno de los dos que ofrecen tarjetas de efectivo en el condado de Wake.

Sin embargo, hay más de una docena de lugares con ellos en el condado de Durham.

El estado dijo que eso se debe a que seleccionó áreas con tasas de vacunación más bajas y comunidades más grandes y desatendidas con una falta histórica de acceso a la atención médica.

El estado dijo que pueden decir que el incentivo está funcionando porque muchos proveedores ya se quedaron sin tarjetas de $100, incluido el sitio Apex.

Los trabajadores les dijeron a las personas que los llamarían la próxima semana para que vinieran a buscar su tarjeta de $100 en el sitio de Apex.

A su vez, los funcionarios del condado de Durham dijeron que aún no se han quedado sin tarjetas.

En tanto, el estado dijo que recibirá más tarjetas la próxima semana, por lo que el Triángulo pronto podría ver de nuevo luz.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Legisladores de Carolina del Norte buscan que vacuna COVID no sea obligatoria

Cada vez más hospitales de Carolina del Norte exigen vacuna a sus trabajadores