Translate with AI to
El Partido Verde busca que la Junta Electoral del estado los reconozca otra vez como partido constituido
Casillas y urnas en las elecciones. (Kristopher Radder/The Brattleboro Reformer vía AP)

El Partido Verde anunció ayer que demandó a la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE), por dejarlos fuera de las boletas de votación como partido reconocido para las elecciones intermedias.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/la-inflacion-disparo-los-precios-al-consumidor-y-a-productores/

Su objetivo es que los tribunales declaren que fue inconstitucional su exclusión de las boletas.

Pero también que se les vuelva a reconocer como partido constituido y se les permita presentar candidatos.

El Partido Verde demandó a la Junta Electoral en el Tribunal de Distrito para la División Este de Carolina del Norte.

'El demandante del Partido Verde de Carolina del Norte (NCGP), cumplió oportunamente con todos los requisitos de la ley estatal para calificar como un nuevo partido político y colocar a sus candidatos en la boleta electoral de las elecciones generales de Carolina del Norte del 8 de noviembre de 2022. Sin embargo, por una votación dividida de 3 a 2, la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte (NCSBE) se negó a certificar al NCGP como un nuevo partido político.'

Se lee en el escrito de demanda del Partido Verde contra la Junta Electoral de Carolina del Norte.

Miembros del partido, candidatos, votantes y firmantes de la petición de reconocimiento del Partido Verde son algunos de los demandantes.

Oliver Hall y Pooyan Ordoubadi son los abogados del Partido Verde que llevarán el caso e intentarán que la agrupación sea elegible para los siguientes comicios.

La NCSBE decidió no certificar al NCGP pues tenían preguntas y dudas sobre las firmas verificadas por las juntas electorales del condado.

Mujer votando en unas casillas. (Foto AP/Charlie Riedel)

A pesar de que el Partido Verde contaba con alrededor de 2,000 firmas más de las necesarias, el Partido demócrata argumentó en la junta estatal la posibilidad de un fraude.

En ese momento el Partido Verde se defendió diciendo que habían estado molestando y acosando a las personas que firmaron la petición para que sacaran sus nombres de ella.

Desde la Junta contestaron que no tenían suficiente información para determinar si el partido obtuvo el número de firmas válidas requeridas por la ley.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...