La incertidumbre de familias, amigos y de los propios involucrados desapareció esta semana, cuando dos navegantes desaparecidos en el mar de Carolina del Norte fueron encontrados con vida 10 días después.
Kevin Hyde y Joe Ditomasso desaparecieron mientras navegaban en Outer Banks desde el fin de semana pasado, cuando partieron de la ensenada de Oregon en un velero, el Atrevida II, hacia Florida.
La Guardia Costera recibió una notificación de que el Atrevida II estaba retrasado para su llegada el 11 de diciembre del 2022, por lo que lanzaron numerosos aviones y embarcaciones para ayudar en la búsqueda, trabajando de la mano con la Marina de los Estados Unidos y con otras embarcaciones comerciales y recreativas dentro del área de búsqueda.
"La Guardia Costera finalmente recibió un avistamiento confirmado por el buque cisterna Silver Muna que transitaba por la zona",
ahonda un comunicado de la Guardia Costera.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades, fue hasta este 13 de diciembre cuando Kevin Hyde y Joe Ditomasso, los dos navegantes desaparecidos, fueron encontrados con vida 10 días después y trasladados de manera segura a bordo del Silver Muna.
Podría interesarte: Niña de 10 años peleó contra tiburón y ganó. Perdió parte del pie
¿Dónde fueron encontrados con vida los dos navegantes que pasaron 10 días desaparecidos?
La Guardia Costera informó que Ditomasso y Hyde fueron encontrados a unas 214 millas de Delaware y justo a tiempo para poder pasar las fechas navideñas con sus familias.
Este miércoles 14 de febrero el par de amigos, junto con una mascota que los acompañó todo el tiempo, fueron trasladados a través de una embarcación pequeña de la Guardia Costera en Nueva York a tierra para realizar evaluaciones médicas y que pudieran reunirse con su familia.
Imágenes en redes sociales compartidas por las autoridades mostraron la felicidad de los amigos al pisar tierra firme, luego de pasar días a mar abierto sin gasolina ni ningún tipo de energía, de acuerdo con la Guardia Costera.