Translate with AI to

El Acuario de Carolina del Norte de Pine Knoll Shores está de luto, pues anunciaron que la querida tortuga Nimbus murió a los 13 años, debido a una enfermedad y te explicamos cuál fue la causa de muerte.

Mediante un comunicado de prensa, el Acuario de Carolina del Norte lamentó la pérdida de la querida tortuga boba blanca, un ejemplar macho.

¿Por qué murió Nimbus, la tortuga de 13 años de Carolina del Norte?

El acuario compartió que Nimbus fue operado de emergencia el miércoles por la tarde en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte debido a un reciente deterioro de salud.

Durante la cirugía se confirmó que Nimbus tenía una enfermedad estomacal grave, por lo que los veterinarios y los equipos de cuidado de animales del Acuario de Carolina del Norte en Pine Knoll Shores tomaron la decisión de darle eutanasia el mismo miércoles por la noche.

Nuestro personal, voluntarios e invitados adoraron a Nimbus. Esta no fue una decisión fácil y se podía ver en los rostros y escucharlo en la voz de cada persona cuando discutíamos la situación",

señaló Clint Taylor, director del acuario.

El comunicado del acuario detalla que los problemas de salud de la tortuga comenzaron en julio de este año, cuando fue trasladado detrás de escena para tratar y cuidar regularmente una nueva lesión ocular y durante ese lapso vieron que perdió el apetito y comenzó a mostrar signos de una enfermedad más compleja en las imágenes y los análisis de sangre.

El acuario asegura que Nimbus recibió diferentes alimentos, elementos de enriquecimiento, alimentación manual, baños de sol y soluciones de vitamina B para ayudar a aumentar su apetito, así como medicamentos y atención de apoyo, pero su enfermedad siguió progresando.

¿Cómo llegó Nimbus al Acuario de Carolina del Norte?

El ejemplar llegó al acuario como una cría, en agosto del 2010, cuando fue encontrado durante una excavación de nidos en una playa de Pine Knoll Shores realizada por los voluntarios del Proyecto de Tortugas Marinas de Carolina del Norte.

Al llegar al acuario, Nimbus recibió atención médica que lo ayudó a superar deformidades bucales, nasales y problemas de visión asociados al leucismo, una alteración genética similar al albinismo que también le causó una coloración única.

Nimbus, que significa luz radiante o nube brillante fue el nombre elegido durante un concurso público de nombres en el que se presentaron más de 500 opciones.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com