Translate with AI to

Overview:

Una mujer de Carolina del Norte ganó $10 millones en la lotería; sin embargo, tras una mala decisión se llevó menos de la mitad.

Una mujer residente de Durham, vivió una montaña rusa de emociones luego de ganar un asombroso premio de $10 millones en la Lotería de Educación de Carolina del Norte. La historia de esta afortunada mujer tomó un giro inesperado cuando, tras saborear la victoria, se encontró con que su premio se reduciría a menos de la mitad.

¿Cómo ganó el premio de la lotería la mujer de Carolina del Norte?

El lunes pasado, Patricia Brunson adquirió un billete de lotería instantáneo por $50 en la tienda Homestead Family Fare de Guess Road, Durham. Su incredulidad al descubrir que era la ganadora del premio mayor de $10 millones fue evidente. "Estaba en shock", compartió Patricia con la agencia de lotería.

¿Cuánto terminó ganando menos de la mitad?

Sin embargo, la emoción inicial dio paso a decisiones difíciles. Al enfrentarse a la elección entre recibir el premio como una anualidad de $500,000 al año durante veinte años o la suma global, Patricia no anticipó las consecuencias fiscales. De los $10 millones, solo recibiría $6 millones debido a las retenciones y los impuestos federales que representan el 24 % sobre las ganancias.

Pero además, en Carolina del Norte, se aplica una tasa adicional del 5.25 % resultando en que la ganadora se llevara a casa aproximadamente $4.3 millones, menos de la mitad del premio inicialmente anunciado.

En caso de haber aceptado recibir el dinero en pagos, hubiera terminado recibiendo la suma total del premio.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/sorteo-de-mega-millions-supera-los-500-millones-cuando-se-sortearan/

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.