El jueves, Carolina del Norte informó 3,268 nuevos casos de COVID-19, lo que está muy por encima del promedio diario de las últimas semanas. Esta es la primera vez que los casos diarios superan los 3,000 desde finales de febrero.
Más de 3,000 casos nuevos de COVID-19 en un día
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte informó el jueves 3,268 nuevos casos de COVID-19, frente a los 2,633 del miércoles.
El jueves se informaron doce muertes adicionales relacionadas con el coronavirus. Las muertes no ocurren necesariamente el día en que el estado las informa. El departamento de salud del estado revisa sus cifras diarias a medida que se dispone de más información.
Al menos 1,141 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 hasta el jueves, frente a las 1,091 del día anterior.
Hasta el martes, el último día disponible, el 9.3 % de las pruebas de coronavirus dieron positivo. Los funcionarios de salud dicen que el 5% o menos es la tasa objetivo para frenar la propagación del virus.
En una conferencia de prensa el jueves por la tarde, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, recomendó, pero no ordenó, mascarillas para las personas que están vacunadas en áreas de alta y considerable propagación comunitaria.
Carolina del Norte
Al menos 1,044,877 personas en Carolina del Norte han dado positivo por coronavirus, y al menos 13,618 han muerto desde marzo de 2020, según funcionarios estatales de salud.
Aproximadamente el 61 % de los adultos en Carolina del Norte han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus y alrededor del 57 % se han vacunado por completo. Los funcionarios de salud estatales redondean los números de vacunación al número entero más cercano.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.