De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas de Justicia, 1,724 reclusos de Carolina del Norte han muerto en las prisiones del estado en prácticamente las últimas dos décadas.
Un análisis hecho por abogados de lesiones personales Connecticut Trial Firm reveló las principales cinco causas de muerte en las prisiones de Carolina del Norte, estado que ocupó el puesto vigésimo sexto a nivel nacional mientras que Luisiana ocupó el primer lugar con la tasa de mortalidad más alta de todo el país.
La firma de abogados utilizó datos sobre las muertes de prisioneros que ocurrieron entre 2001 y 2019 y los compararon con el tamaño de la población estatal para encontrar la tasa de mortalidad carcelaria por cada 100,000 habitantes en cada estado.
¿Cuáles son las cinco causas de muerte entre los reclusos de Carolina del Norte?
- Cáncer: 571 decesos
- Enfermedades cardíacas: 476 decesos
- Otras enfermedades: 220 decesos
- Enfermedades del hígado: 131 decesos
- Enfermedades respiratorias: 114 decesos
A pesar de las enfermedades, el estudio encontró que el suicidio es la principal causa de muerte no natural en prisión en todo el estado, con un total de 68 decesos.
Según el estudio, en Carolina del Norte, hay 15.9 muertes en las prisiones por cada 100,000 personas.
El análisis también encontró que, a nivel nacional, los hombres representan el 95.9 % de las muertes en prisión, en comparación con solo el 4 % de las mujeres.
"Las personas de 55 años o más tenían más probabilidades de morir que cualquier otro grupo de edad, con aproximadamente 1,739 muerte al año",
señala el estudio.