Translate with AI to

Aunque los lobos rojos son una especie protegida, se encuentra en peligro de extinción mientras se enfrenta a uno de los depredadores más feroces que ha conocido: los humanos.

La especie Canis rufis fue declarada extinta en estado salvaje, es la única que se encuentra únicamente en Estados Unidos y fue reintroducida a finales de la década de 1980 por el Refugio Nacional de Vida Silvestre Alligator River.

Podría interesarte: Zoológico de Carolina del Norte le da la bienvenida a cachorros de lobo en peligro de extinción

¿Por qué es importante la especie de Lobo Rojo que habita en Carolina del Norte?

La especie es el único tipo de lobo que solo habita en Estados Unidos y su programa de conservación ha sido considerado de los más exitosos, pues fue el primero a nivel mundial en reintroducir a un carnívoro a la naturaleza luego de haberse extinguido.

De acuerdo con el Programa de Recuperación Red Wolf, por primera vez en casi tres décadas, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos publicará un plan de recuperación actualizado para esta especie luego de señalamientos de que la población ha sido diezmada por disparos, atropellos con vehículos y hasta supuestos envenenamientos.

¿Cuál es el programa que el gobierno utiliza para resguardar y conservar esta especie?

El gobierno crio en cautiverio a la especie y después fue reintroducida a la naturaleza. Actualmente las especies tienen collares naranjas que ayudan a los lugareños a distinguir las especies protegidas de otras, como coyotes, y que los hacen visibles durante la noche para ser reconocidos por los cazadores.

El programa de reintroducción comenzó en 1987 con cuatro parejas reproductoras en Alligator River y cinco años más tarde colocaron un segundo grupo en Great Smoky Mountains National Park, aunque esta última no prosperó.

¿Por qué los vecinos de Alligator River están preocupados con el lobo rojo?

Los mismos vecinos han denunciado que algunos vecinos no se preocupan por la conservación de la especie, que está en una zona de caza, donde a veces son considerados "competencia" por los humanos que buscan las mismas presas, como los venados de cola blanca.

Medios de la zona de Outer Banks, donde se encuentran los lobos, han denunciado tiroteos y atropellamientos por la concurrida carretera US 64 que pasa por el centro del refugio.

Según los medios locales, los coyotes se trasladaron al área y el gobierno autorizó la caza nocturna de los coyotes, que son parecidos a los lobos rojos, aunque más pequeños.

Podría interesarte: Avistamientos de coyotes reportados cerca de Charlotte: ¿Qué hacer?

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre hizo una estimación en agosto de que la población de lobos con collares era de 13 con una población silvestre total estimada entre 23 y 25 ejemplares.

¿Puedes ir a la cárcel si matas a un lobo rojo?

Es ilegal matar intencionalmente a un lobo en peligro de extinción que no amenace a los humanos, las mascotas o el ganado y, en dado caso, la muerte debe informarse al Departamento de Pesca y Vida Silvestre dentro las 24 horas.

Al ser una especie protegida por la Ley de Especies en Peligro de extinción, las violaciones conllevan penas máximas de $50,000 dólares hasta un año de prisión y las sanciones civiles varían hasta $25,000 por infracción.

Cualquier persona que tenga información sobre la matanza del lobo rojo debe comunicarse con el capitán Frank Simms, de la División de Cumplimiento de Refugios de Carolina del Norte al 252-216-7504 o con el agente Matthew Brink al 919-856-7486 ext 37.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com