Un revelador estudio encontró que 1 de cada 3 habitantes de Carolina del Norte preferiría conducir en lugar de una caminata de 5 minutos para llegar a otro lugar.
¿Eso quiere decir que la gente es más perezosa en este estado que en otros lados?
El análisis realizado por BarBend.com preguntó a 3,394 encuestados y encontró que sin duda estamos dispuestos a tomar la ruta más fácil para llegar a algún lugar.
Así, el 33 % de los habitantes de Carolina del Norte admitieron que prefieren conducir en lugar de caminar hasta un destino.
A pesar de que éste se encuentre a solo 5 minutos a pie.
Esta cifra es mayor, si se compara con un promedio nacional del 32 %.
Caminar tiene múltiples beneficios para la salud, sin mencionar que se ahorran costos de gasolina.
A pesar de ello, la investigación también descubrió otros resultados sorprendentes.
Y es que aunque muchos admiten que conducirían en lugar de caminar para llegar a algún lugar, el 41 % acepta que no sienten que caminan lo suficiente todos los días.
De hecho, cuando se les preguntó sobre la cantidad de pasos que caminan cada día, se encontró que el encuestado promedio camina alrededor de 3,167 pasos por día.
Además, los hombres tienden a caminar más, registrando un promedio de 3,789 pasos por día; en comparación con 2,902 pasos para las mujeres.
E 31 % de los encuestados dijo que se saltaría un tramo corto de escaleras y preferiría tomar una escalera mecánica hasta el piso en el que debían estar.
Además, la distancia máxima que las personas subirían en lugar de tomar el ascensor era de tres tramos de escaleras.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS: