Translate with AI to

La huelga de los conductores de autobuses escolares en el condado de Wake, Carolina del Norte, provocó que los padres de familia tuvieran que recoger a sus hijos tras el día de clases.

El distrito escolar de Wake les informó a los padres, por medio de un correo electrónico, que se prepararan para ausencia de los conductores que se encuentran bajo protesta.

Luego de que el servicio de autobús se interrumpiera significativamente el viernes 29 de octubre debido a que varios conductores se reportaron enfermos para protestar por las condiciones de trabajo.

"Si es posible, los padres deben organizar su propio transporte para sus estudiantes esta tarde", señaló el distrito de Wake.

"Esto es cierto incluso si el transporte en autobús estuviera disponible esta mañana, ya que no estamos seguros de qué conductores estarán disponibles", añadió el escrito.

Se contabilizó una larga lista de rutas de autobuses sin conductor.

El distrito de Wake les solicitó a los padres que visitaran la página de actualizaciones del autobús para comprobar el estado del transporte de sus hijos.

Cabe destacar que el condado de Wake es el sistema escolar más grande de Carolina del Norte, con 160 mil estudiantes.

Se estima que un año normal, entre 75 y 80 mil estudiantes viajan en el autobús escolar.

No se sabe con claridad si la próxima semana el servicio de transporte escolar volverá a la normalidad.

“En este momento, el servicio de autobús para el lunes también es incierto y les pedimos a las familias que planifiquen con este entendimiento", explicó el comunicado del distrito.

“Sepa que estamos trabajando para abordar las causas fundamentales de este problema, pero por hoy nuestra principal preocupación es garantizar la seguridad de los estudiantes”, añadió.

La escasez de conductores escolares es un problema que ha afectado a muchos distritos del país, debido a que los conductores consideran injusto el pago que perciben.

El pasado mes de septiembre, Wake contaba con una tasa de vacantes del 17% entre los conductores de autobuses escolares con 139 puestos vacantes.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Alarmante escasez de conductores escolares en Carolina del Norte; ¿Cuál es la razón?

500 maestros renuncian en CMS: pandemia y agotamiento, las causas