Translate with AI to

El virus del Nilo Occidental puede ser mortal, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (WHO), y algunos mosquitos con este virus fueron detectados en un condado de Carolina del Norte.

Los mosquitos fueron encontrados por el Departamento de Salud Pública, en cuatro trampas distintas.

Sin embargo, las autoridades han pedido a la ciudadanía no alertarse y reforzar las medidas para prevenir las picaduras de mosquitos.

Los mosquitos que dieron positivo al virus del Nilo Occidental se encontraron en el condado de New Hanover, en la zona costera del estado, y las trampas estaban en Castle Hayne, cerca de las calles Front y Greenfield, el área de Middle Sound y cerca de Snow's Cut.

"La incidencia humana del Virus del Nilo Occidental es rara, pero es una enfermedad peligrosa. Sabiendo que el virus se ha encontrado localmente, es importante que nuestra comunidad esté consciente y se proteja evitando las picaduras",

dijo el director de salud pública, David Howard.

¿Qué hará el condado tras hallar mosquitos con el virus del Nilo Occidental?

Ante el descubrimiento, el condado de New Hanover planea fumigar las áreas donde se encontraron durante las próximas semanas.

"Muchos problemas de mosquitos en su vecindario probablemente vienen de contenedores llenos de agua que, usted, el residente, puede ayudar a eliminar"

advirtió el Departamento de Salud de New Hanover en un comunicado.

Además, brindaron recomendaciones para evitar las picaduras y prevenir cualquier otra enfermedad transmitida por los mosquitos.

  1. Usar repelente de insectos aprobados por la EPA.
  2. Usar mangas largas y pantalones.
  3. Evitar las actividades al aire libre al amanecer y al anochecer.
  4. Eliminar toda el agua estancada alrededor de los hogares y repetir el proceso varias veces a la semana.
  5. Instalar o reparar mosquiteros en ventanas y puertas y usar el aire acondicionado, de ser posible.

De acuerdo con un comunicado, la división de control de mosquitos del Departamento de Salud Pública del condado de New Hanover monitorea la actividad de los mosquitos en todo el condado.

Además, ayudan a controlar la población de mosquitos, llevan a cabo educación comunitaria y dan tratamiento de áreas con larvicida para matar a las larvas de mosquitos.

Si quieres reportar un caso de mosquitos, preguntar dudas o recibir alertas de fumigación, puedes visitar este sitio del gobierno.

¿Qué es el virus del Nilo Occidental (WNV)?

Es un virus que se transmite de los pájaros a los mosquitos y de estos a los humanos.

Puede causar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, náuseas, vómitos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones cutáneas.

Los síntomas graves pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez del cuello, estupor, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la visión, entumecimiento y parálisis.

De acuerdo con los CDC, no existen vacunas para prevenir la enfermedad ni medicamentos para tratar el virus en las personas.

Datos de los CDC señalan que la mayoría de las personas no presentan síntomas, mientras que uno de cada cinco infectados tienen fiebre y otros síntomas; y uno de cada 150 desarrolla enfermedad grave que a veces puede ser mortal.

¿Cuántos casos han habido en Carolina del Norte?

El registro más reciente de los CDC es del 2020, año en el que hubo un total de 731 casos en el país, la mayoría de ellos (1235) en California. Ese año, en Carolina del Norte solo hubo un caso en humanos.

De todos los casos, donde se incluyen los confirmados y los probables, del 2020 hubo 66 muertes, es decir 9.02 %.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com