Autoridades de Greensboro recibieron varios reportes de vecinos de la zona sobre avistamientos de coyotes en los parques de la región. Esto significa que tanto los humanos como las mascotas que vayan a los parques deben tener cuidado en caso de que vean algunos.
Podría interesarte: ¡Viva el rey! Un león macho llega al Zoológico de Carolina del Norte
Los coyotes son animales territoriales que usan la comunicación para marcar sus límite, así lo dio a conocer Falyn Owens, biólogo de vida silvestre de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte.
"Cuando marcan su territorio, esencialmente están diciendo, 'Este es el borde de mi área. Si no eres mi compañero, entonces quiero que te quedes fuera'."
señaló el biólogo Falyn Owens.
Los coyotes evitan conflictos entre sí mediante este sistema de comunicación, además de que así marcan su espacio en el ecosistema. Pero las mascotas que acuden a los parques pueden llegar a violar esos espacios y ese sería un problema.
"Los coyotes pueden ser un problema para los perros, especialmente para los perros de razas muy pequeñas. Si se dejan completamente sin supervisión, pueden parecerse mucho a la presa natural de un coyote, que comerán cosas como conejos."
aseguró Owens.
Las autoridades pidieron que las personas que vayan a los parques lleven a sus perros siempre con correa o los mantengan dentro los espacios destinados a los canes. De igual forma dijeron que en caso de encontrarse con uno lo traten de asustar con sonidos fuertes.
"Acosarlos y asustarlos... hacer ruidos fuertes y tal vez fingir que los persigo. Tienden a responder muy bien a eso al reconocer que somos mucho más grandes que ellos y que su mejor manera de defenderse es correr en la dirección opuesta."
dijo el biólogo Owens.
Los coyotes suelen huir a la presencia de los humanos, pero siempre cabe la posibilidad de que al verse acorralados o amenazados puedan atacar.
"Ciertamente, si lo muerde un coyote o cualquier otro animal salvaje, su primer paso será comunicarse con su médico y su departamento de salud."
comentó Falyn Owens.
Para evitar que los coyotes se sientan atraídos hacia las zonas donde están los humanos, el Departamento de Parques y Recreación de Greensboro recomendó que limpien su basura cuando visiten los parques y que en caso de encontrarse con un animal salvaje tengan cuidado y lo reporten a las autoridades.
